martes, 18 de mayo de 2010

Tourism in Edimburgh

Bueno, pues aquí estamos ya!!!
La nube nos dejó volar (el viernes claro, lo del lunes para la vuelta de hermana y cuñado ya es otra historia), con un retraso de 25 minutos gracias a un tal no se qué Gómez, al cual llamaron por megafonía dentro del avión 5 veces y el hombre estaría a lo suyo.... pero bueno, no tuvo mayor importancia.

Coincidimos en el vuelo con mi compi, la que también está en Edimburgo, lo cual me vino fenomenal para ir charlando las 2 horas 40 minutos de vuelo e ir entretenida sin necesidad de empastillarme, no como otras, verdad Noelia?????

Una vez aterrizamos, cogimos un autobús hasta el centro y de allí otro hasta el hotel, este segundo fue algo más complicado, ya que no sabíamos que hay una máquina para poner el importe exacto del billete, mi hermana y yo preguntábamos al autobusero (no se como se dice aquí...) y no teníamos ni idea de qué nos decía... hasta que una amable española nos lo explicó.

El hotel no era una maravilla, pero bueno, como solo era una noche no hubo mucho problema. Salimos a dar una vueltecilla y cenar algo pero prontito a la cama.
Tengo que agradecer desde aquí a mi hermana y mi cuñado el que cargasen con mis maletas (bueno, yo llevaba la del portátil y una bolsa con comida), de lo contrario me hubiera sido imposible llegar yo sola andando, Dios mío.... parece que venía a vivir 1 año aquí.

Al día siguiente vinimos a la residencia donde voy a estar durante mi estancia en Edimburgo, no está mal la verdad, nada de lujos, pero está bastante bien.

El finde de turismo ha sido super intenso, Edimburgo es una ciudad preciosa, pero con eso de que es pequeña y todo está relativamente cerca, nos dimos una paliza a andar que terminamos destrozados.
La verdad es que, tal y como cuentan, la gente es muy amable y como muchos de los trabajadores de bares y restaurantes son extranjeros, pues les entiendes algo mejor si vocalizan y te hablan un poco despacio....

Despues de estar todo el sábado pateando la ciudad, nos fuimos a cenar a un restaurante y luego a tomarnos unas cervezas, nos metimos en un bar que parecía "majo".... cuando entramos, vimos que la media de edad rondaba los 50 excepto por una mesa de jóvenes y un grupo de chicas de unos 30 que parecía que celebraban una despedida de soltera y nos animaron la noche.... hay que decir que el 95% de los que estaban en el bar eran de Edimburgo, por qué lo sé? porque llevan sandalias a pesar de hacer un frío que pela y que se sabían todas las canciones en inglés.... cosa que me jod..... y de qué manera, cuando estás en un garito en España y ponen una canción en inglés, cada uno la canta como le sale de...... no me digáis que todo el mundo se conoce las letras de las canciones en inglés y que las cantan bien !!! pues claro, aquí cuando ponen una tú cantas pero en bajito, porque claro, a saber lo que estás diciendo!!!!! además el de al lado sabe que no tienes ni idea!!!! pero bueno, fijo que en un par de semanas (o años) podré cantarlas un poquito más....
Las cervezas no eran muy caras, por lo que, terminamos bailando como unos lugareños más y bailando toda la banda sonora de Dirty Dancing (madre mía..... pensé que una señora de unos 60 iba a hacer el salto del baile final sobre su "compañero" y tendríamos que llamar al 999, menos mal que finalmente decidió no hacerlo).

El domingo, como estábamos muertos, decidimos sacarnos un ticket que te sirve para coger los 4 autobuses turísticos que hay en la ciudad, así que, todo el día sentados escuchando a la guía (bueno, mirando por la ventana, porque solo teniamos audio en español en un autobús). En dos autobuses coincidimos con la misma guía, la cual hizo una broma sobre nosotros, pero como no la entendimos no sé si dijo: mira estos payasos que llevan todo el día dando vueltas en los autobuses o qué majos que les ha encantado mi charla y quieren repetir. Pues no señora!!!! estamos cansadísimos y queremos ir sentados vale????? porque no la entendemos nadaaaaaaaaaaaaaaaa

Bromas aparte, la ciudad es muy bonita, merece la pena hacer una escapada para verla.

El lunes por la mañana era el gran día.... mi hermana y mi cuñado tomaron rumbo al aeropuerto pensando que tenían que volver porque estaban cancelando los vuelos, de hecho, tuvieron que coger un tren a Londres para coger un vuelo el martes, ya que, desde Edimburgo no salían hasta el sábado y era imposible quedarse tanto tiempo.
Mientras tanto, yo iba solita... andando camino a la escuela, con un café en la mano y leyendo un sms que me mandanban de ánimos, lo cual hizo que se me saltaran las lágrimas un poco... además era cuesta arriba, con lo cual me tuve que parar, respirar hondo y coger aire y fuerzas para iniciar mi aventura sola en Edimburgo, pero os lo cuento en el siguiente capítulo vale? tengo que hacer los deberes para mañana.

Besos a tod@s!!!!!

P.D.: las primeras fotos en cuanto mi hermita las descargue y me las pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario