Quién me iba a decir que a mi edad y después de vivir tantos años sola iba a volver a ser estudiante, vivir en una residencia con más gente y compartir habitación con mi familia....
Prueba superada!!!!!
Me hizo muchísima ilusión que vinieran a verme mi madre y mi hermano!!!!
El primer día fuimos a cenar a un restaurante italiano y para no variar, el camarero no me entendía.... lo primero que hizo mi madre fue mirarme y me dijo: "y todavía no sabes inglés? "pa casa ya"... quería morirme, así que, le hice un par de preguntas al camarero (fáciles, of course) a las cuales me respondió y mi madre se quedó más tranquila... algún día os contaré que le dije, jajajjaaj
Fuimos a ver el castillo (de aquí a que me vaya podrán contratarme para verlo.... seguro), al palacio de la reina, etc.. en fin, conociendo la ciudad, pero la verdad es no me importó, primero por la compañía y segundo porque es preciosa.
Podéis ver el reportaje fotográfico en Facebook (los que no lo tengan.... ya se las enseñaré)
Desde hace un par de semanas, quedo con un señor con el cual hablo en inglés y español, vamos, lo que se llama intercambio de conversación, antes de que empecéis a bombardear con preguntas, os diré que tiene alrededor de 60 años, así que, evitemoslas vale???? bueno, pues lo bueno de esto, además de practicar el inglés con un escocés, es que me lleva a los museos y a las calles de la ciudad y me cuenta toda su historia, lo cual me vino fenomenal para la visita con mi familia, casi parezco una lugareña más, a pesar de que el hombre este sigue diciéndome que no tengo pinta de española (algo me dijo sobre que los vikingos llegaron también a España.. pero se lió tanto a hablar que perdí el hilo.....)
Han sido 4 días intensos pero estupendos, hacía muchos años que no pasabamos unas "vacaciones" juntos y ha merecido la pena, desde aquí un besazo enorme!!!! miss you a lot....
La segunda parte del título de esta entrada como podéis ver es "Montar el chicken" y es que... Marta ha aterrizado ya en Edimburgo, (una antigua compañera de trabajo) y creí morir de la risa el primer día cuando vio la habitación y no tenía menaje y dijo, espera, tengo que bajar a hablar con el de recepción para montar el chicken, jajajaja, claro el cachondeo que tenemos desde entonces os podéis imaginar.
En mi piso ahora mismo estamos: un chico de Rep. Checoslovaquia, un alemán (ha llegado hoy), una chica de Iceland o no se donde a la cual todavía no he visto (tal vez no sea real y solo son imaginaciones de mis compañeros) y una española muy maja con la cual hablo en inglés (ella sí sabe....), así que, nos juntamos en la cocina de nuestro piso, se une Marta y montamos el chicken.
Mañana partido de España, la cosa promete..... y yo prometo no tardar tanto en escribir
Kissessssss
lunes, 28 de junio de 2010
domingo, 13 de junio de 2010
Spanish Weekend
Sé que me vais a decir que está fatal, pero sí, he pasado el finde con españoles (este no, el pasado, pero llevo retraso con el blog....)
Irene y Luis vinieron a visitar a Auri y, por supuesto quedé con ellos.
Cuando ves a un español, además conocido... se te saltan las lágrimas... es una emoción difícil de explicar si no la has vivido, pero lógica cuando estás tan lejos de tu casa y tus amigos no?
Un día estuvimos comiendo en un restaurante de Royal Mile donde tienes variedad de platos para elegir, siempre que entiendas los ingredientes, claro está, si te pasa como a mi, terminas pidiendo filete con patatas porque a saber qué te sirven si pides uno de los platos tan raros que vienen en la carta. Pero si fui a pedir vinagre para la ensalada y la camarera me puso una cara, que a saber qué le dije, menos mal que Irene lo pronunció mejor que yo y pudo entendernos....
Lo más heavy fue en un pub... casi me da vergüenza contarlo, pero bueno..... estábamos Irene, Luis y yo esperando a Auri y entramos en un pub a tomarnos una cerveza... pues bien, voy toda chulita, como si fuese yo la anfitriona que recibe en un país extranjero a sus amigos españoles y nos acercamos a la barra.
Yo pregunté a los "chicos" qué querían para pedirlo al camarero, el cual estaba esperando y me pregunta si está todo OK, a lo que respondo: no,.... I Have (yo tengo!!!!!) Dios de mi vida...... un mes en Edimburgo, cursos intensivos de inglés, y voy y le digo al camarero que tengo!!!!!!! para ahogarme con toda la cerveza del garito..... claro, el tío me miró y se descojonaba, yo creo que pensó, pues si tienes, ya no quieres nada más no????? lo que tengo es..... madre, en ese momento me hubiese matado a mi misma..... menos mal que reaccioné a tiempo y logré pedirle las tres cervezas, claro que no me quité de la cabeza lo inútil que había sido no saber ni pedir la bebida... pero bueno, solo llevo un mes y poco.... no????? que Roma no se construyó en dos días.
El domingo nos fuimos a Glasgow de compras, como todo el mundo dice que es la ciudad de las compras, pues allá que fuimos.
Lo único que vimos de la ciudad fue una calle enormeeeeeeeeeeeeeeeeee con millones y millones de tiendas.
Claro, la moda de aquí.... pues digamos que no me gusta mucho y las tiendas "distintas" o de firmas pues tienen unos precios imposibles, menos mal que está Primark, choni sí, pero yo me compré un par de camisetas por 1.5 pound (no encuentro el símbolo de la moneda, lo siento) que me fui tan contenta a mi casa!!!!!
Ah no!!!! me compré un móvil para utilizar aquí y me tiré hablando con la chica media hora.... yo creo que le di pena solo oírme decir lo que quería (aquí los móviles de pre-pago tienen un nombre muy raro) y hasta me dijo que me entendía (pensé... no hace falta que me digas eso, si voy a comprar el móvil igualmente). Claro, que todo no iba a ser tan fácil, dos días después Auri me dejó un mensaje de voz, el cual todavía no he podido escuchar... no hay quien entienda el mensaje para poder acceder al buzón (no sé si reirme o llorar.....)
Inglés no mucho..... pero pasé un finde estupendo con mis 3 amigos!!!!!
See you!!!!!
miércoles, 9 de junio de 2010
4ª semana
Parece mentira pero esta ya es mi cuarta semana aquí, quien lo iba a decir pero no se me ha hecho largo (bueno, demasiado largo diría.....)
Creo que ya os hablé de una chica que hay en la escuela que parece china pero es árabe, pues bien, os contaré alguna anécdota que he tenido con ella.
Ya la conocía de clase, pero no había trabajado mucho con ella, un día, me tocó como pareja de trabajo en clase, me dijo que se llama Aala pero que podía llamarla Lulu, pues no, pensé!!!! con el juego que me da tu nombre (Aala que te pires.... Aala qué dices!!!! en fin... se me ocurrieron mogollón de cosas en ese momento). Pues bien, en la escuela es conocida como J.L. por los modelitos que lleva, es asombroso, pero conjunta los colores!!!!! si lleva las medias azul cielo es porque el jersey hace juego y, por supuesto lo conjunta con las pulseras (de plástico!!!), los pendientes, las pinzas del pelo y la funda del I-pod (acojon.....) es bastante jovencita, unos veinti pocos creo que tiene, bajita y un poquito redondita....
Un día, en clase teníamos que jugar a los barquitos.... si, si, no os riáis, yo dibujo dos barquitos y ella tiene que adivinar donde están dándome las coordenadas, estas por supuesto son dos sonidos diferentes que tenemos que pronunciar (imaginaos con la pronunciación que tenemos... al final tenemos que decir C de Chair y T de Table para poder entendernos).
Cuando ya terminé de dibujar los dos barcos, ella seguía muy concentrada en su hoja (tapándola para que yo no viera donde ponía sus barcos), empecé a impacientarme... la profesora pasó por allí y se quedó mirando qué dibujaba, se empezó a reir y ya le pregunté que si todo iba bien, que si estaba dibujando un barco o el Titanic, joder, llevaba 5 minutos pintando los barcos...
Finalmente terminó de dibujar los barquitos y podíamos comenzar a jugar!!!! yo decía coordenadas y cuando le tocaba a ella..... ufffff!!!!!!!!! miraba su hoja muy concentrada, como si mirando fijamente fuese a adivinar donde estaban mis barcos!!!! yo le decía.... Aala!!!!! Aala!!!!! tell me, abría un poco la boca como si finalmente fuese a decir algo y.... volvía a cerrarla y concentrarse en su hoja.. madre mía que mañana me dio!!!!! al final, después de presionarla un poco, logré que arrancara y me fuese diciendo coordenadas.
Cuando el juego terminó pude ver sus barcos, Dios de mi vida.... había dibujado un barco, una isla, una flor..... se me olvidaba que hay gente que a esa edad todavía no ha salido del cascarón....
La verdad es que, esta mañana he vuelto a trabajar con ella en clase y ha estado más comunicativa, creo que su estado de ánimo depende de si el día anterior ha hablado con su novio por Skype o no....
El tema de hoy eran las vacaciones y me ha contado que estuvo un mes de vacaciones con su familia recorriendo Egypto, Turkía y no se cuantos países más... y pensar que yo me iba al pueblo en agosto con mis padres y era tan feliz!!!!!
Además de Aala, en mi clase hay un grupito de "jovenes" que la verdad, me rio bastante con ellos y son majetes. Su procedencia es variada, pero fundamentalmente Coreanos, chinos y un francés.
Una de las coreanas un día me dijo: ¿Dónde comes mañana? le dije que allí en la sala de estudiantes y me dijo: ¿quieres que comamos juntas? Madre!!!! casi se me saltan las lágrimas, era como estar en el cole el primer día y que alguien te diga, hola, me llamo Marta, quieres ser mi amiga???? tú en ese momento te sientes la persona más importante del mundo no???? pues bien, al día siguiente comí con ella y varios compañeros más. Desde entonces hemos formado un grupillo muy majo y, por supuesto ya les he organizado para irnos a comer el viernes fuera de la escuela (esto promete..... pareceré la profesora que lleva de excursión a la clase).
Esta semana han entrado 3 alumnos nuevos en mi clase y os aseguro que son mayores que yo, pero, por supuesto yo sigo en mi rinconcito con mis "amigos" los que, cuando se da la vuelta el profesor hacen alguna gracia o algo parecido.... Juventud divino tesoro!!!!!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)